Entre altibajos la venta de juguetes por Día de Reyes en Morelia: comerciantes

Mientras que algunos estiman que sólo vendieron el 40 por ciento de lo que anteriormente colocaban, otros dicen que sólo les quedó el 20 por ciento en existencia
Entre altibajos la venta de juguetes por Día de Reyes en Morelia: comerciantes
FÁTIMA MIRANDA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vendedores de juguetes de Morelia, reportan disminución en sus ventas de entre el 30 por ciento hasta el 60 por ciento, por lo que se les quedó la mayoría; a muchos otros, les fue bien, pues lograron colocar hasta el 80 por ciento de lo que ellos surten.

Sobre la Avenida Lázaro Cárdenas se encuentran apostados aún comerciantes con diversos artículos.

“Estuvo bien bajo ayer, he vendido menos de la mitad, todavía tengo bastante, como nomás vendo en la temporada, lo que me quedara, lo alzaría”, dijo Leonardo Suárez, quien vende dinosaurios y carritos.

FÁTIMA MIRANDA

Rosy Magaña compartió que el dueño del puesto que normalmente vende ropa, prestó el espacio a su hija para que vendiera juguetes, pero solamente vendió el 40 por ciento de lo que compró, y es que junto a ella se encuentra un local, una mueblería, que además vende bicicletas y carros montables para bebés. Lo que no se venda hoy, se guardará para el siguiente año.

Yolanda Villanueva lamentó que casi no vendió, “hubo un montón de gente, pero sólo venían a ver”, dijo la comerciante que pertenece a la asociación Carillo Puerto, ella tiene 40 años vendiendo juguetes y dulces, no sólo en esta temporada, “somos muchos, pero aparte cada vez hay más”.

A otros vendedores les fue un poco mejor

Para Jessica Salto fue distinto, ella surtió en su mayoría muñecas, ha vendido el 70 por ciento de lo que compró. Ella comparte que ayer acudían algunos “reyes magos” solos, y hoy, los padres llevan a sus hijos y les dan el dinero para que surtan lo que ellos desean, “tengo juguetes muy baratos”, agregó.

FÁTIMA MIRANDA

Me fue bien, y mal, lo que salió estuvo bien”, dijo Sonia Nicolás, quien agregó: “todo el año vendo juguetes, lo que quedó me sirve porque voy a varios tianguis de distintos municipios como Zacapu”.

Para Miguel Guzmán, la venta fue buena, le quedó un 20 por ciento de lo que compró y lo va a guardar para el siguiente año, pero considera que aún así le fue bien y confía en que en lo subsecuente se podrá seguir allegando recursos de esta forma, independientemente de que cada vez sea más gente la que se suma a la vendimia.

FÁTIMA MIRANDA

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com