Con Plan de Contingencia, Morelia hará frente a la sequía

Martínez Alcázar precisó que se invertirá en materia hídrica para cuidar los manantiales y mantos freáticos
Con Plan de Contingencia, Morelia hará frente a la sequía
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estima Gobierno de Morelia que habrá agua suficiente para hacer frente al siguiente año, sin embargo, sí contará con un Plan de Contingencia para que el vital líquido llegue a los hogares del municipio, así lo informó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Mientras que destacó que aunque sí se inscribirán las obras a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) en 2024, "no vamos a depender de eso para resolver el tema".

FÁTIMA MIRANDA

Refirió que "tenemos que apostarle al cuidado de nuestros bosques y al manantial de La Mintzita que es nuestro diamante el Morelia".

Asimismo, dijo que con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal (PMDU) se rescata el área de absorción de agua de la ciudad.

Antes explicó que Morelia se surte de agua con La Mintzita, la Presa de Cointzio y las perforaciones de pozos profundos.

La Mintzita creemos que no tendrá complicaciones, quizá lo que va a bajar es el nivel de agua parta los pozos profundos", dijo.

El Plan de Contingencia se anunciará en las próximas semanas e incluye la instalación de pozos profundos en los lugares de afluencia de agua, "y un programa muy ambicioso para el cuidado del agua", además de la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para no utilizar agua potable "que debe ser sólo para las familias".

Por otra parte se ampliará el acuaférico, así como se continuará con la reforestación del municipio.

Aunque aún no se tiene el total de recursos que se invertirán, a finales de año se tendrá un proyecto de obras aprobado.

Te puede interesar:
Ayuntamiento condonará por Buen Fin 50% de recargos y hasta 100% de multas
Con Plan de Contingencia, Morelia hará frente a la sequía

Asimismo, agradeció a los ciudadanos que han pagado puntualmente su predial y otras contribuciones porque ello permite realizar las obras que requiere el municipio.

En el tema electoral, precisó que será hasta 2024 que se tomen las decisiones correspondientes por parte de quienes tengan aspiraciones, que por el momento se concentra en dar resultados.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com