Ayuntamiento condonará por Buen Fin 50% de recargos y hasta 100% de multas

Si es que existen adeudos por en las contribuciones municipales
Ayuntamiento condonará por Buen Fin 50% de recargos y hasta 100% de multas
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia, autoriza a la Tesorería Municipal, para que realice la condonación de hasta el 50 por ciento en recargos y hasta el 100 por ciento en multas, ambos de naturaleza fiscal, que se hubiesen generado durante el ejercicio fiscal 2023 y anteriores, por falta de pago oportuno de las contribuciones municipales siguientes:

  • Impuesto Predial

  • Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles

  • Impuesto sobre Lotes Baldíos sin Bardear o Falta de Banquetas

  • Derechos por Expedición, Revalidación y Canje de Permisos

  • Licencias para Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles

  • Derechos por Expedición o Revalidación de Licencias o Permisos para la Colocación de Anuncios Publicitarios

  • Derechos por Servicios de Panteones

  • Derechos por Servicios de Protección Civil.

De igual manera, se amplía esta autorización para conceder la condonación de hasta el 80 por ciento en los montos determinados por infracción a los distintos Reglamentos Municipales, únicamente respecto de aquellas que se encuentren en proceso de notificación y recuperación mediante cobro coactivo.

A su vez, se extiende esta autorización para que se declare la prescripción de créditos fiscales por concepto de Impuesto Predial a los inmuebles que registren contribuciones omitidas anteriores al año 2017, es decir, para aquellos predios en los que se acredite que desde la última actuación de cobro por parte de la Autoridad Fiscal Municipal, ha transcurrido el término de 5 años.

TERCERO.- Para los casos en los que con anterioridad se hubiese negado cualquier solicitud de prescripción de crédito fiscal, el contribuyente deberá abstenerse a los términos señalados en la resolución correspondiente.

Las condonaciones aquí señaladas no serán acumulables entre sí, es decir, una vez aplicado cualquier beneficio a determinada cuenta predial, no se podrá conceder un estímulo adicional en su favor.

La vigencia del para el otorgamiento de los beneficios aquí autorizados, será por el periodo que comprende del día 13 de noviembre al día 28 de diciembre del año 2023.

Además se autoriza a la Tesorería Municipal para que disponga de los medios administrativos necesarios, para que se apliquen los beneficios fiscales, bastando que el contribuyente se presente a solicitar el estímulo con identificación oficial vigente con fotografía.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com