Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los festejos con motivo del natalicio de José María Morelos y Pavón y el concierto de Alejandra Guzmán, el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que se registró una "noche tranquila", lo que, dijo, es muestra de que "hay condiciones adecuadas para seguir adelante con ésta época de festivales".
González Cussi afirmó que solamente se registraron incidentes menores, como la detención de dos personas por alteración del orden, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico y a Barandilla.
Por otro lado, detalló que en los operativos para el concierto y para el desfile cívico-militar desplegaron cerca de 200 agentes, 150 especiales, encargados de los cortes viales y los filtros de seguridad y el resto, dijo, se trató de personal de apoyo como los mediadores de convivencia. Agregó que el personal que desfiló este lunes estaba en su día de descanso, a fin de no descuidar las tareas de la corporación.
En ese sentido, dejó en claro que no se dejó de atender a la capital del estado, principalmente, en las labores de apoyo hacia las y los ciudadanos afectados por los niveles de agua del río Grande a consecuencia del desfogue de la presa de Cointzio y las lluvias de los últimos días.
"No se deja sin atención a la ciudad ni la zona de los encharcamientos. El personal que participó en el desfile es personal que está de descanso, está franco, y no implica una disminución del trabajo que se viene realizando en la atención a las personas que están en esta situación", concluyó.
rmr