
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal de Morelia colocó la primera piedra de la Casa del Adulto Mayor, obra en la que se invertirán 55 millones de pesos y que se proyecta pueda beneficiar de manera directa a más de 25 mil adultos mayores.
La obra se ubica al sur de Morelia, en un terreno contiguo al Centro de Autismo. Durante el arranque, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar destacó que este es uno de los proyectos más relevantes para el municipio, particularmente al atender a un sector importante de la población.
“Es un espacio que estará diseñado para ellos, porque la estadística dice que en Morelia hay alrededor de 120 mil adultos mayores (…)”, indicó el edil, quien añadió que las instalaciones están pensadas para atender directamente a 25 mil adultos mayores y, al igual que otras obras en proceso, aseguró que se construirán con calidad y estarán bien edificadas para brindar atención óptima a este sector.
Por su parte, Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del DIF Morelia, subrayó que esta no será una obra más del gobierno municipal, sino que: “es un reconocimiento para las y los adultos mayores, y una forma de agradecer a los abuelos y padres”.
En cuanto a los aspectos técnicos, Joanna Moreno Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (Sedum), informó que el proyecto contempla 2 mil 453 metros cuadrados de construcción y una inversión federal de 55 millones de pesos.
Asimismo, compartió que las instalaciones se organizarán en cuatro bloques: el primero, con áreas de desayunador, cocina industrial y mantenimiento; el segundo será de recepción, con salón de juegos y áreas de talleres multidisciplinarios; el tercer bloque será administrativo y médico; y el último estará enfocado en el aspecto deportivo.
rmr