
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es necesario blindar las entradas de los municipios conurbados a Morelia, debido a que se ha detectado que personas provenientes de otras demarcaciones acuden a la capital para cometer delitos, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista colectiva, el edil explicó que, en coordinación con autoridades federales y estatales, les ha externado la importancia de reforzar la presencia de seguridad en estas zonas, pues recalcó que por su ubicación ya no corresponden a la jurisdicción de Morelia.
Pese a ello, indicó que el municipio ha procedido a “blindar” los accesos, ya que han identificado a personas que, por ejemplo, se encuentran en Tarímbaro, ingresan a Morelia para delinquir y luego regresan a su lugar de origen.
“Lo mismo pasa con las fronteras con Charo y con Álvaro Obregón, en el corredor del aeropuerto. Hay quejas de inseguridad, pero eso compete a otros niveles de gobierno y a otros municipios (…)”, recalcó.
En este tenor, Martínez Alcázar añadió que recientemente firmaron un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Morelia para establecer un corredor seguro en la autopista, aunque subrayó que también es necesario cubrir el otro lado de la vialidad.
Asimismo, reiteró que el gobierno municipal trabaja de forma continua en materia de seguridad.
“En 2021 nos heredaron 42 homicidios mensuales en promedio, y cerramos el mes pasado con 8; es decir casi cinco veces menos de los homicidios que se cometían al principio de la administración. Eso es mejorar en los esquemas de seguridad (…)”, afirmó.
RYE