Aumento a tarifa de transporte público, incongruente con salarios: usuarios

Usuarios del transporte público mencionaron que este incremento no es equitativo con los salarios que los morelianos perciben
Aumento a tarifa de transporte público, incongruente con salarios: usuarios

Mencionan que tampoco se brinda un buen servicio y unidades en buen estado

MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Usuarios del transporte público coincidieron en que es necesario brindar un servicio de calidad para poder incrementar la tarifa como mayor limpieza, que los choferes no vayan hablando por celular, así como una atención amable para con los usuarios.

Te puede interesar:
Proponen aumento a tarifa de transporte público a 11 pesos en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Mencionan que tampoco se brinda un buen servicio y unidades en buen estado</p></div>
Costos de combustible
Y es que, diversas organizaciones de transportistas han propuesto un incremento al transporte de dos pesos en Morelia para el 2022, pasando de nueve pesos a 10, justificando en la alza de los costos en el combustible, así como una recuperación económica que laceró la pandemia por Covid-19.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación la usuaria María Julia García Vázquez mencionó que es necesario que los trabajadores del volante brinden un servicio de calidad para la ciudadanía y que sean conductores con licencia que validen el servicio que están otorgando.

Además de que no excedan la capacidad de las unidades, haciendo referencia a la propagación del Covid-19.

Costo vs Salarios

Julia García señaló, además, que este incremento no es equitativo con los salarios que los morelianos perciben, por lo que consideró que se debe valorar el impacto que este incremento puede generar a la población.

MARCO S

Por su parte, Fabiola Espinoza pidió a las organizaciones de transportistas que se las unidades sean conducidas de una manera que no represente un riesgo para la población, así mismo que el servicio lo brindan unidades en buen estado.

Entrevistada en este sondeo Martha Luz Servín llamó a los transportistas a que los asientos de las unidades estén en un mejor estado, ya que a su consideración diversas unidades tienen asientos en malas condiciones. Así mismo refirió que es necesario que el gobierno controle la capacidad de las unidades para que no excedan y puedan sufrir un accidente los usuarios.

MARCO S

José Tapia Rojas enfatizó que se requieren unidades con mayor limpieza, mejor atención por parte de los choferes, debido a que considero que en ocasiones por ir con el tiempo del checador, dan un mal trato a quienes van a bordo de la unidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com