Proponen aumento a tarifa de transporte público a 11 pesos en Michoacán

El coordinador de la CRT señaló que el sector transportista también se ha visto afectado por el aumento de costos de insumos y por la crisis económica generada de la pandemia del Covid-19
Buscan que el incremento impacte lo menos posible

Buscan que el incremento impacte lo menos posible

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Organizaciones de transporte público han solicitado a la Comisión Coordinadora de Transporte Público (Cocotra) la posibilidad de que se aumente la tarifa del servicio a 11 pesos a partir del 2022, ante los incrementos que ha tenido el precio de insumos y por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, compartió el coordinador de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com, el dirigente transportista puntualizó que la propuesta será sometida a un estudio para que se ajuste la tarifa del transporte público, que actualmente es de nueve pesos, porque la intención es de que se afecte lo menos posible al usuario.

"Sabemos que hay inconformidad, por lo que lo único que le quiero decir a la sociedad es que buscamos que se le impacte lo menos que se pueda, porque no queremos volver a regresar a la chatarra que se traían hace muchos años. La sociedad puede determinar la apreciación del servicio, en cuanto a calidad, la presentación de los operadores, el trato y las mismas unidades, ellos se capacitan constantemente", sostuvo.

El dirigente transportista insistió en que además de los incrementos que se han dado también en el precio de los combustibles, además, dijo, hay concesionarios del estado que tienen cartera vencida y pagos congelados a las financieras que les prestaron desde junio del 2020 para adquirir nuevas unidades.

"Más, menos, entre los municipios del estado como Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Morelia, La Piedad, más o menos andan rondando los 600 millones de pesos que les debemos a las financieras".

Recordó que la CRT agrupa a 20 mil concesionarios en todo el estado.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com