
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que, según una de las líneas de investigación, el ataque armado registrado el pasado domingo en las canchas de Policía y Tránsito pudo haber sido un ataque directo contra uno de los jugadores.
En acercamiento con medios de comunicación, el edil moreliano lamentó lo sucedido y atribuyó la violencia a la crisis de seguridad que enfrenta el país.
“La información que tengo hasta el momento es que fue un ataque directo, no es un tema de inseguridad en las canchas, pudo haber ocurrido en cualquier otro lado”, declaró.
Martínez Alcázar subrayó que su administración ha trabajado en la prevención del delito y la construcción de la paz, y adelantó que se reforzará la seguridad en áreas deportivas debido a la gran afluencia de deportistas los fines de semana.
Asimismo, mencionó que se mantiene en contacto con las fuerzas de seguridad, aunque aclaró que la Fiscalía es la responsable de confirmar el móvil del ataque.
Entre las víctimas se encuentra Brayan A., un adolescente de 17 años, quien sufrió un impacto de bala en la cabeza y permanece en estado crítico. También resultaron heridos Miguel Ángel, de 21 años; Brayan R., de 23; José D. y José Alberto, estos dos últimos también mayores de edad.
Según los reportes, los atacantes escaparon tras la agresión y abandonaron una camioneta Volkswagen CrossFox negra, la cual fue asegurada por las autoridades. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Mientras tanto, las víctimas siguen hospitalizadas y las autoridades continúan con las investigaciones para determinar los motivos detrás de esta agresión.
RYE