Así puedes denunciar al vecino ruidoso en Morelia

Te decimos lo que debes hacer para librarte de esas bocinas o fiestas ruidosas cada fin de semana
Con el intercambio de las horas de detención por trabajo comunitario se beneficia de diferentes maneras a la ciudad y a la población
Con el intercambio de las horas de detención por trabajo comunitario se beneficia de diferentes maneras a la ciudad y a la población CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si estás cansado de tus ruidosos vecinos aquí te decimos lo que debes hacer para denunciar el caso y que la autoridad local se haga cargo de ellos.

Te puede interesar:
Molesta por el ruido, mujer les arruina la carne asada a sus vecinos
Con el intercambio de las horas de detención por trabajo comunitario se beneficia de diferentes maneras a la ciudad y a la población

Y es que este problema se ha hecho cada vez más común entre vecinos de distintas colonias de Morelia, sin embargo, aún hay duda de cómo hacer la respectiva denuncia.

Para librarte de esas bocinas o fiestas ruidosas cada fin de semana debes marcar al número telefónico 443 113 5000 en el que atenderá la Policía Municipal.

Escuchado el reporte, la autoridad deberá llegar hasta el domicilio donde hay ruido para confirmar la intensidad de los decibeles a un metro de distancia con un fonómetro. Es de apuntar que el máximo es de 60 dB al exterior.

Si excede, los policías podrán pedir a los vecinos moderar el volumen y se le entregará un primer aviso, que sólo es una llamada de atención sin sanción.

Sin embargo, de reincidir en esta falta y si hay otra denuncia, el vecino recibirá un citatorio para que acuda con el Juez Cívico, quien determinará la multa y el arresto.

Según el reglamento de Orden y Justicia Cívica, la multa puede ir desde los 481 pesos hasta los $5 mil 773, y el arresto de 24 a 36 horas, sin embargo éste puede ser conmutable por 36 horas de trabajo comunitario.

El artículo 21 constitucional faculta a los ayuntamientos a poner sanciones por los quebrantos a los reglamentos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com