
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estefany Nataly "N", presunta responsable del homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia pidió disculpas a la familia de la víctima y dijo asumir la responsabilidad que le toca.
Este día se llevó a cabo la audiencia de los alegatos de clausura y fallo definitorio en el caso del asesinato de Xitlali, en donde la defensa de Estefany Nataly se dedicó a desestimar a la defensa diversa, pues su defendida ya había confesado su participación en el crimen en la primera audiencia del juicio oral, asegurando se trató de un intento de "proteger" a su tío, el doctor Alonso Alemán, de una supuesta brujería que le hizo Ballesteros Heredia.
"Nataly sólo tenía la finalidad de proteger a su familia, no planear un homicidio", manifestó la abogada, quien mencionó que la intención de su defendida siempre ha sido cooperar con más instituciones de justicia.
Asimismo negó las supuestas amenazas que habría sufrido Laura por parte de Estefany. "Es extraordinario que se le amenazara adentro de una institución penitenciaria", justificó.
Mientras que Laura "N" evitó tomar la palabra durante la audiencia, Estefany confirmó por segunda vez haber participado en el homicidio de su tía política, dirigiendo nuevamente una disculpa a la familia de la enfermera:
La decisión sobre el fallo del juez, y con ello la determinación de la culpabilidad o no de ambas vinculadas, fue extendida por el propio Sosa Maya hasta el día de mañana a las 08:00 horas.
AC