"Asumo mi responsabilidad", Estefany pide disculpas a la familia de Xitlali

"Sé que con eso no voy a resarcir el daño que hice", dijo la acusada
Este martes se determinará su culpabilidad
Este martes se determinará su culpabilidadNAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estefany Nataly "N", presunta responsable del homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia pidió disculpas a la familia de la víctima y dijo asumir la responsabilidad que le toca.

Este día se llevó a cabo la audiencia de los alegatos de clausura y fallo definitorio en el caso del asesinato de Xitlali, en donde la defensa de Estefany Nataly se dedicó a desestimar a la defensa diversa, pues su defendida ya había confesado su participación en el crimen en la primera audiencia del juicio oral, asegurando se trató de un intento de "proteger" a su tío, el doctor Alonso Alemán, de una supuesta brujería que le hizo Ballesteros Heredia.

"Nataly sólo tenía la finalidad de proteger a su familia, no planear un homicidio", manifestó la abogada, quien mencionó que la intención de su defendida siempre ha sido cooperar con más instituciones de justicia.

Te puede interesar:
Defensa de Laura pide su absolución en el homicidio de Xitlali Ballesteros
Este martes se determinará su culpabilidad

Asimismo negó las supuestas amenazas que habría sufrido Laura por parte de Estefany. "Es extraordinario que se le amenazara adentro de una institución penitenciaria", justificó.

Mientras que Laura "N" evitó tomar la palabra durante la audiencia, Estefany confirmó por segunda vez haber participado en el homicidio de su tía política, dirigiendo nuevamente una disculpa a la familia de la enfermera:

"Asumo mi responsabilidad y estoy en la mayor disposición de asumir que se me imponga. Estoy de acuerdo con el señor José Luis -ex marido de Xitlali-, de que se debe hacer justicia. Quiero pedir otra vez una disculpa pública, sé que con eso no voy a resarcir el daño que hice".

La decisión sobre el fallo del juez, y con ello la determinación de la culpabilidad o no de ambas vinculadas, fue extendida por el propio Sosa Maya hasta el día de mañana a las 08:00 horas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com