Analizan incrementar ingresos de Bomberos: PC Morelia

Que tengan salarios dignos, la meta
Analizan incrementar ingresos de Bomberos: PC Morelia
FB/@Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, informó que “nuestros bomberos necesitan ser reconocidos en su trabajo, no me refiero socialmente, ya lo son, sino en su ingreso, que tengan salarios dignos, decorosos y suficientes”.

Por esta razón, subrayó, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio indicaciones a áreas de Administración y Tesorería, “para iniciar paulatinamente liberación de ingresos”.

Te puede interesar:
Con 21.61 mdp del Fortapaz equiparán a Bomberos Morelia
Analizan incrementar ingresos de Bomberos: PC Morelia

En este contexto, dijo que se inició con el tema de tener más plantilla laboral, actualmente son 45 elementos, justo en el número que requiere la ciudad, “pero si se nos juntan vacaciones, enfermedades, empezamos a batallar”.

Además, se va a reactivar el programa de bomberos voluntarios, lo cual no significa un gasto adicional, pero se cubrirá seguro de gastos (médicos mayores) y de vida.

Mientras que la ciudad de Yakima, Washington, ”nos prometió un camión, una motobomba, que seguramente estará con nosotros en primer trimestre del año, será donado de parte de ellos, vendrá a aumentar el equipamiento de motobombas y de pipas que necesita Morelia”.

Te puede interesar:
Llama PC y Bomberos a extremar precauciones para evitar accidentes en esta temporada
Analizan incrementar ingresos de Bomberos: PC Morelia

Añadió, que de acuerdo con el número de estaciones y de parque vehicular, se deben tener por lo menos tener seis bomberos, “hoy tenemos cinco por turno y por estación, estamos en ese límite, tenemos compañeros muy profesionales, bien capacitados, con experiencia, pero a veces si tenemos varios eventos a la vez nos complicamos, pero nos hemos coordinado en el Gobierno del Estado y con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.

Mientras resaltó la vocación de los bomberos quienes brindan un servicio porque están preparados, cuestión que los mantiene al margen de la corrupción.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com