Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, advirtió que en esta temporada de frío, suelen incrementar los incendios por los calentones y estufas por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.
Los accidentes vehiculares también son recurrentes en esta temporada y su participación en volcaduras y choques es porque se tienen los equipos hidráulicos para liberar personas atrapadas; atender derrame de combustibles, así como de rescate de mascotas.
Precisó que a la Jefatura de Bomberos pertenecen 45 personas, y en la Jefatura de PC, labora otra cantidad similar. La mayoría son trabajadores operativos, bomberos, inspectores y administrativos.
Se cuenta con tres estaciones de servicio: Central (frente a Terminal de Autobuses); en Avenida Camelinas frente al Zoológico, y en el acceso principal de Villas del Pedregal.
En tanto que se atienden temas junto con la Policía de Morelia para las entradas forzadas a los domicilios por tema de enfermedad o incendio y se atienden emergencias médicas, desastres e inundaciones.
gtr