
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los presidentes municipales se encuentran entre los cargos públicos más vulnerables, destacó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Tras el homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García y de su escolta, Pastor Cortez, el alcalde Martínez Alcázar fue cuestionado en entrevista colectiva sobre si considera que los alcaldes son de los cargos más expuestos ante la inseguridad.
Al respecto, el edil reiteró que la situación de seguridad en el país es complicada. En ese contexto, compartió lo siguiente:
“Los presidentes municipales no podemos ni contratar un seguro de vida, es tan vulnerable el tema de la función pública que las aseguradoras no te venden un seguro de vida. Así de grave es la situación en el país (…)”, resaltó.
En ese sentido, subrayó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna señal de alerta. Sin embargo, reconoció que se vive en un país donde la violencia es muy compleja. Por ello, mencionó que, al igual que los ciudadanos de Morelia y de Michoacán, cada persona sabe en qué contextos puede sentirse insegura. En su caso, afirmó que no se siente en riesgo.
Además, mencionó que espera que este hecho no derive en un incremento de la violencia en la región, sino que motive a las autoridades federales a actuar en consecuencia.
Finalmente, señaló que la población desea vivir en paz y tener la libertad de trabajar sin temor a que “los amantes de lo ajeno” les arrebaten estas condiciones. Por ello, reiteró que desde el ámbito municipal se debe continuar trabajando para avanzar hacia la construcción de la paz.
mrh