
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las investigaciones a cargo de la Fiscalía indican que la agresión contra el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, fue en el interior del vehículo del alcalde y no fue una emboscada o un ataque, como se manejó la información al inicio, así lo confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal apuntó que la Fiscalía tiene avances en las investigaciones, por lo que confía en que pronto se pueda dar con el responsable o los responsables y sean detenidos.
El gobernador de Michoacán indicó que, después de estos hechos en Tacámbaro, hasta el momento ningún alcalde ha solicitado el reforzamiento de seguridad en su municipio.
Ramírez Bedolla enfatizó que no comparte las opiniones sobre que este homicidio del alcalde de Tacámbaro sea un repunte de inseguridad, ya que es alarmista, por eso se debe tener serenidad para atender y enfrentar de manera correcta los temas.
mrh