A puños asesinaron a Jessica González, revelan lesiones

La defensa de Diego Urik puso en duda si la joven pudo haber sido asesinada por "una mujer fuerte y que haga pesas", esto al cuestionar la opinión técnica del perito criminalista
A puños asesinaron a Jessica González, revelan lesiones
RED113/ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dimensión y posición de las 31 lesiones en el cuerpo de Jessica González Villaseñor revelaron que la profesora murió a causa de una golpiza a puños, sin que se hiciera uso de ningún tipo de objeto contuso, pues el "objeto contundente" para el feminicidio de la joven fueron las manos cerradas de su victimario.

Lo anterior fue revelado por el perito criminalista en campo, Fermín N., quien rindió su testimonio en la audiencia correspondiente a la causa penal 1404/2020.

En la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores, el experto con 22 años de experiencia en criminalística, describió la opinión técnica que le fuera solicitada por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) sobre la necropsia realizada en el cuerpo de Jessica González. En dicho informe el perito plasmó una hipótesis de cómo y en qué posición entre víctima y victimario se produjeron las 31 lesiones.

Fermín N. resaltó que en la línea media anterior izquierda de Jessica se apreciaron 16 lesiones en la cabeza, mejilla, labio clavícula, hombro, boca y fosa iliaca, además estas heridas eran más contundentes que las otras 9 en la línea anterior derecha, lo que reveló que el feminicida es diestro, de género masculino y que estaba encima de ella cuando le propinó tal golpiza.

Lo anterior pudo concluir el experto, por la posición de cada una de las lesiones, toda vez que, recordó, la mujer falleció por una hemorragia craneoencefálica.

Te puede interesar:
Le hallan a Diego Urik celular en la celda
A puños asesinaron a Jessica González, revelan lesiones

La defensa de Diego Urik N. preguntó al perito si habría la posibilidad de que el victimario fuera una persona ambidiestra; el experto no descartó el planteamiento pero reviró: "Siempre hay una mano dominante, y en esta situación el victimario es diestro".

El abogado titular de la representación común del vinculado (a la cual hoy se le sumó un nuevo abogado), también puso en duda si el feminicida de Jessica podría ser una mujer que haga pesas y buena condición física, o si pudo haber muerto a manos de más de una persona; la respuesta del perito fue negativa, pues si bien confirmó que se basó en una sola hipótesis, dijo que esta fue comprobada.

En cierto momento se presentó tensión durante el desfile probatorio de Fermín N., pues el abogado de Diego retó la experiencia de 22 años del criminalista. El juez Ariel Montoya Romero tuvo que intervenir, pero la fricción entre ambos se mantuvo.

A la audiencia también acudió la perito en análisis de video Brenda G., quien dio cuenta de un informe de videograbación sobre la toma de muestras que se le realizó a Diego al interior del Cereso "David Franco Rodríguez".

El material ya había sido expuesto en audiencias anteriores. En él se pudo observar a Urik recibiendo indicaciones para la toma de muestras sangre y de saliva. La perito confirmó que el imputado firmó varios documentos con la mano derecha, con lo que también concluyó en que el presunto feminicida es diestro, despejando la duda de la defensa sobre si el asesino de Jessica González pudiera ser ambidiestro.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com