Le hallan a Diego Urik celular en la celda

Urik desde que ingresó al Cereso ha permanecido en aislamiento del resto de la población penitenciaria por estar en una "situación de riesgo", aseveran
Le hallan a Diego Urik celular en la celda
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A Diego Urik N., presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, se le decomisó un aparato celular Samsung Galaxy negro, al interior de su celda el 1 de marzo del 2021, por el jefe de grupo de la policía penitencia, Eduardo B.

Este viernes el elemento adscrito al Centro de Readaptación Social (Cereso) "David Franco Rodríguez", subió en calidad de testigo a la audiencia en torno al feminicidio de la joven profesora.

Ante el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, describió cómo encontró el artefacto, pues al realizar una inspección al azar, Diego mostró nerviosismo y metió las manos abajo de su litera. Entre las cobijas fue hallado el celular.

En un primer momento negó que el aparato fuera de su propiedad, sin embargo, lo aceptó minutos después ante la insistencia de la pregunta, aseguró Eduardo B.

En el contradebate, la defensa de Diego cuestionó las condiciones y acompañamiento en las celdas, a lo que el testigo refirió, Urik desde que ingresó al Cereso ha permanecido en aislamiento del resto de la población penitenciaria por estar en una "situación de riesgo".

El imputado solicitó hacer una pregunta directamente al elemento: "Usted acepta sobornos?".

El cuestionamiento fue objetado inmediatamente por el Ministerio Público, objeción que el juez dio el ha lugar, al tratarse de una pregunta que podría poner al testigo en una incriminación.

Los abogados se enfocaron en cómo Diego pudo haber tenido acceso al celular, sin negar el hecho. El policía mencionó que solo personal al interior del Cereso pudo haber proporcionado el artefacto al vinculado por feminicidio.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com