"Una disculpa a todos"; así justificó Diego Urik ausencia de sus abogados otra vez

La defensa de Diego Urik no llegó nuevamente a la audiencia de este martes por el caso del feminicidio de Jessica González
"Una disculpa a todos"; así justificó Diego Urik ausencia de sus abogados otra vez
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Uno de mis abogados tiene rota la mano y el otro está enfermo. Una disculpa a todos", fue la justificación que dio Diego Urik "N" ante la ausencia de su defensa en la audiencia de este martes en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Y es que nuevamente sus 10 abogados no llegaron a la audiencia programada para este 27 de septiembre, por lo que el Juez de Oralidad, Ariel Montoya Romero, dio un ultimátum al señalado y le advirtió que declarará el abandono de la defensa en la causa 1404/2020.

Es de recordar que en la audiencia pasada dos nuevos litigantes se unieron a la representación común del presunto feminicida, es decir que ahora son 10 abogados los que defienden a Diego, sin embargo, ninguno se presentó nuevamente.
Te puede interesar:
Nuevamente no llegan abogados de Diego Urik a audiencia en caso de Jessica
"Una disculpa a todos"; así justificó Diego Urik ausencia de sus abogados otra vez

El movimiento de la defensa se previó horas antes, pues en el Centro de Readaptación para Menores no se veía rastro de la familia de Diego Urik, el principal sospechoso del feminicidio de la joven maestra Jessica González ocurrido en 2020.

A las 09:01 horas inició el encuentro judicial con la intervención del vinculado.

Quiero pedir una disculpa, señor juez, por disponer de su tiempo; como usted sabe uno de mis abogados tiene rota la mano y el otro está enfermo. Una disculpa a todos", mencionó Urik.

La justificación no impidió un duro regaño del juez Montoya, con la intensión de hacer respetar la labor de los profesionistas en Derecho, pues para el togado la actitud de la defensa y calificar de "asistentes" a siete de los 10 abogados que constituyen la defensa de Urik, dijo, es "denostar la profesión".

Diego fue apercibido, así también sus diez litigantes quienes deberán pagar una sanción interpuesta por 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 3 mil 848 pesos.
"Nosotros salimos de aquí y nos vamos a nuestras casas, usted regresa a ser encarcelado ya que tiene que cumplir con la prisión preventiva", advirtió el togado al enjuiciado.

Además, Montoya hizo un ultimátum: Si la situación se repite en la audiencia del 4 de octubre, declarará el abandono de la defensa, lo que constituye un delito.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com