Zamora: colocarán primera piedra del Centro de Justicia Integral para Mujeres

El alcalde Carlos Soto Delgado comentó que este centro se instalará debido al número de mujeres violentadas en el municipio
El centro beneficiará a 15 municipios en la región
El centro beneficiará a 15 municipios en la regiónPIXABAY

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- En próximas fechas se instalará la primera piedra del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en el municipio de Zamora debido al número de féminas violentadas, adelantó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Zamora, el alcalde detalló que este centro de justicia tendrá una inversión tripartita de 17 millones de pesos y beneficiará a 15 municipios de la región.

Entre los municipios que se beneficiarán con el Centro de Justicia para las Mujeres están: Chilchota, Coeneo, Ecuandureo, Huaniqueo, Ixtlán, Jacona, Jiménez, Purépero, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Vista Hermosa y Zacapu.

El presidente municipal de Zamora refirió que desde la creación de la Unidad Especializada contra la Violencia hacia las Mujeres se han atendido 21 reportes y en el primer trimestre la Policía Municipal ha generado 128 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que con el Fortapaz y el Centro de Justicia Integral para la Mujer se invertirán más de 47 millones de pesos en materia de seguridad.

Te puede interesar:
Destinarán más de 30 millones del Fortapaz para seguridad en Zamora
El centro beneficiará a 15 municipios en la región

Destacó que en lo que va de marzo del 2022 se refleja disminución de la incidencia en comparación con meses anteriores y con marzo de los tres últimos años, además de que en Zamora, con la participación de los tres niveles de gobierno, se reúnen mil 347 elementos corporativos como estado de fuerza.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com