Destinarán más de 30 millones del Fortapaz para seguridad en Zamora

El recurso, para acciones de profesionalización, capacitación, equipamiento y prevención social, por mencionar algunos
Buscarán que Zamora cuente con una línea de 911 y sea parte de la red nacional de radiocomunicaciones
Buscarán que Zamora cuente con una línea de 911 y sea parte de la red nacional de radiocomunicacionesCAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgada, firmaron el convenio de colaboración para que el municipio acceda al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que Zamora se convierte en el séptimo municipio en firmar este convenio, con el que se destinarán 30 millones 107 mil 914 pesos, en una inversión estatal y municipal.

El mandatario estatal detalló que este recurso será utilizado para la profesionalización y capacitación de los elementos policiacos, equipamiento de las instituciones de seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, sistema nacional de atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas para que Zamora cuente con una línea de 911 y sea parte de la red nacional de radiocomunicaciones.

A su vez, el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto, resaltó que como municipio trabajarán en la parte que le corresponda, ya que el Fortapaz es un programa único en el país y deben ser un ejemplo para abatir la violencia e inseguridad en la región.

En su intervención, el secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Edwin Sánchez Coria, detalló que Zamora se une a los municipios de Buenavista, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro, Uruapan y Yurécuaro, en donde se han firmado los convenios para la asignación con un total de 87 millones 450 mil 490 pesos.

Agregó que la inversión para el Fortapaz en la región Lerma-Chapala será de 50 millones de pesos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com