

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró obtener vinculación a proceso en contra de un médico, presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina en el municipio de Zacapu.
De acuerdo con los datos de prueba recabados, en agosto de 2015 y noviembre de 2020, Ángel Adán “N” agredió sexualmente a su sobrina en un domicilio del citado municipio.
Tras conocer del caso, personal del CJIM dio inicio con las actuaciones que permitieron obtener de un Juez de Control orden de aprehensión en contra del profesionista, lo que derivó en su detención por parte de elementos de la FGE.
Ángel Adán “N” fue presentado ante la autoridad judicial que, tras analizar los datos de prueba aportados, emitió auto de vinculación a proceso; le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de hacer valer la ley ante todo acto que vulnere el bienestar e integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
mrh