Un michoacano, entre los desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

La Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar
Un michoacano, entre los desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos de las tres víctimas mexicanas del colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, son originarias de Michoacán. Una fue localizada con bien mientras que la otra aún es buscada por autoridades.

Te puede interesar:
Hay dos mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore, confirma AMLO
Un michoacano, entre los desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hace unos minutos que las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles.

Es de recordar que, en las primeras horas del martes anterior, el barco "Dali" de grandes dimensiones se estrelló contra un pilar del puente que terminó por vencerse y cayó en la gélida agua del río Patapsco

El accidente provocó que ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente, cayeran al río.

De las víctimas, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos, informó la SRE.

La Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.

Durante la conferencia matutina de este día en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que "hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos".

La SRE informó que el jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores connacionales, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com