Un conocido, el presunto asesino del edil de Aguililla: Ramírez Bedolla

Esta mañana se dio a conocer que el asesor del alcalde fue hallado sin vida

RED 113

Un conocido, el presunto asesino del edil de Aguililla: Ramírez Bedolla

"Sorprendidos porque al parecer, fue una persona conocida, o por la menos por la que el presidente municipal detuvo su marcha, y bueno, fue baleado y perdió la vida”, dijo el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante una entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, el gobernador de Michoacán , Alfredo Ramírez Bedolla dijo que el presunto asesino del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia, habría sido un conocido, por ello, el presidente municipal detuvo la marcha y fue cuando sucedió el lamentable hecho.

“Estamos consternados y condenando el homicidio contra el presidente municipal de Aguililla, como lo refiere el sacerdote del pueblo, y pues sorprendidos porque al parecer, fue una persona conocida, o por la menos por la que el presidente municipal detuvo su marcha, y bueno, fue baleado y perdió la vida”.

Te puede interesar:
Asesinan al alcalde de Aguililla, César Valencia
<div class="paragraphs"><p>Esta mañana se dio a conocer que el asesor del alcalde fue hallado sin vida</p></div>

Además, el gobernador de Michoacán mencionó que el pasado jueves a eso de las 7 de la tarde sostuvieron una reunión con el grupo de inteligencia y operaciones para hacer un barrido en la zona, “Ya se giraron instrucciones, la Fiscalía está investigando, porque no quedará impune”.

El mandatario recordó el homicidio del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, “Quiero ser muy enfático, ya se detuvo a los tres autores materiales del homicidio del presidente municipal”.

Respecto al presunto agresor del munícipe de Aguililla, pese a que supuestamente César Arturo Valencia se habría detenido debido a que “conocía” a quien le disparo, el gobernador dijo que todavía no está identificado, “pero tenemos varios indicios, tenemos información, ayer el fiscal nos informaba que tenemos ya líneas de investigación y efectivamente fue un tema de sorpresa porque había unas horas antes había estado en una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno del Estado, también del gobierno de la República, precisamente trabajando por la paz, por la tranquilidad del municipio de Aguililla”.

Te puede interesar:
Hallan casquillos calibre .10mm en asesinato de edil de Aguililla; FGE investiga
<div class="paragraphs"><p>Esta mañana se dio a conocer que el asesor del alcalde fue hallado sin vida</p></div>

Recordó que hace unos meses no era posible transitar de Apatzingán a Aguililla, debido a los bloqueos con abertura de caminos para evitar que la gente se trasladara de un lugar a otro, así como los enfrentamientos o hechos violentos registrados, sin embargo, dijo desde diciembre ya se puede transitar libremente, “ya se puede desarrollar la actividad normal en ese municipio”.

Debido a los últimos hechos registrados en Aguililla donde el alcalde fue asesinado, Ramírez Bedolla expresó que están enfocados en que no se dé la impunidad, por lo que están atendiendo el caso de inmediato.

Mencionó que luego de que a inicios de febrero el Ejército tomó control en dicho municipio, no se habían dado enfrentamientos por lo que el ambiente estaba en calma en Aguililla, “no habían ocurrido prácticamente homicidios, estaba como el presidente municipal lo dijo en una entrevista, estaba tranquilo el municipio”.

Enfrentamiento en San Juan Nuevo Parangaricutiro

Previo al asesinato del presidente municipal de Aguililla el pasado jueves por la tarde, durante la mañana se registró un enfrentamiento en San Juan Nuevo Parangaricutiro que tras un operativo dio como saldo cinco personas fallecidas y 32 detenidos.

Te puede interesar:
Sube a 5 el número de muertos en San Juan Nuevo; aseguran 43 armas
<div class="paragraphs"><p>Esta mañana se dio a conocer que el asesor del alcalde fue hallado sin vida</p></div>
Las cinco personas fallecidas son de un grupo armado, un grupo de la delincuencia”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Sin embargo, dijo que tras el enfrentamiento se logró la detención más grande en los últimos 10 años en Michoacán de un grupo de la delincuencia organizada, “32 personas, con aproximadamente 37 armas largas, y ayer mismo cerca de las 3 de la tarde ya estaban puestos a disposición en Morelia ante el Ministerio Público Federal, ante la Fiscalía General de la República”, calificó dicha detención como “histórica” de 32 miembros de una célula delictiva.

Por otra parte, aseguró que las autoridades buscan obtener otras detenciones con base en los indicios que continúan recabando.

Te puede interesar:
Localizan sin vida al asesor del alcalde de Aguililla
<div class="paragraphs"><p>Esta mañana se dio a conocer que el asesor del alcalde fue hallado sin vida</p></div>

Luego de las declaraciones matutinas del gobernador de Michoacán este viernes, se confirmó la muerte de asesor del alcalde de Aguililla, presuntamente el hombre habría desaparecido a la par que sucedió el asesinato del munícipe, y esta mañana fue encontrado sin vida en el predio Las Parcelas de Castillo en dicho municipio, hasta el momento se desconocen las causas del deceso de René Cervantes Gaytán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.