
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, Michoacán no registra afectaciones por la tormenta tropical “Raymond”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que la suspensión de clases en la Costa y Sierra – Costa fue para prevenir y proteger a los estudiantes y profesores.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal refirió que la tormenta tropical es intensa y en cualquier momento puede subir de categoría a huracán y generar afectaciones graves en la Costa michoacana.
Por lo que puntualizó que, junto con el Gobierno de México, se priorizó la integridad de los estudiantes y profesores, por lo que se suspendieron las clases en los municipios de Aquila, Arteaga, Aguililla, Chinicuila, Coalcomán, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, pidió a la población de estos municipios a estar pendiente de la información que se genere de este fenómeno meteorológico, que si bien dijo no hay afectaciones, hay que estar prevenidos.
De acuerdo a Protección Civil Michoacán, este fenómeno meteorológico se desplaza de forma paralela a las costas michoacanas, generando lluvias puntuales intensas.
Se prevén chubascos con descargas eléctricas en distintas regiones del estado como son la Costa, Tepalcatepec, Bajío, Tierra Caliente, Infiernillo, Pátzcuaro–Zirahuén, Purépecha y Lerma–Chapala.
RYE