Suspenden votación sobre revocación de mandato en Zirahuén

Se presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República
Hay 3 mil 522 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de electores del INE en Zirahuén
Hay 3 mil 522 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de electores del INE en Zirahuén MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la suspensión definitiva de la votación en la tenencia de Zirahuén, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, ante la falta de condiciones de seguridad, motivo por el cual se presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar:
Instaladas la totalidad de casillas en Michoacán para revocación de mandato: INE
Hay 3 mil 522 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de electores del INE en Zirahuén

Al reanudar la sesión extraordinaria con motivo de la revocación de mandato, el presidente del Consejo Local, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó que fueron instaladas las dos casillas contempladas para Zirahuén, sin embargo, un grupo inconforme porque el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación confirmó los resultados de la elección de la jefatura de tenencia, impidió la participación ciudadana.

Tanto consejeros electorales como representantes de distintos partidos políticos se pronunciaron a favor de que se privilegie la integridad de las personas.

Prácticas impositivas y de coacción
David Delgado se pronunció respetuoso de los usos y costumbres de las comunidades indígenas, pero hizo un llamado a que no se normalicen este tipo de prácticas impositivas y de coacción que limitan derechos político-electorales.

Según se informó, 3 mil 522 ciudadanos originarios de Zirahuén están inscritos en la Lista Nominal de electores del INE y es la cifra de personas afectadas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com