Instaladas la totalidad de casillas en Michoacán para revocación de mandato: INE

En Zirahuén comuneros impiden la participación ciudadana en dos casillas, si no logran acuerdos podría ser suspendida la votación por falta de condiciones
Ya fueron instaladas las 2 mil 168 casillas programadas en Michoacán
Ya fueron instaladas las 2 mil 168 casillas programadas en MichoacánGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de la jornada de revocación de mandato que se lleva a cabo este domingo, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó en Michoacán la instalación oficial de 2 mil 160 casillas, lo que significa que, del total de centros de votación aprobados, solo ocho quedan pendientes de reportar al sistema, mismos que corresponden al distrito 12 con cabecera en Apatzingán.

El presidente del Consejo Local del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, indicó que esas ocho casillas corresponden al municipio de Aquila, donde falla la comunicación, sin embargo, a través de un supervisor electoral tienen información en el sentido de que también fueron instaladas.

Lo anterior, subrayó, significa que ya fueron instaladas las 2 mil 168 casillas programadas en Michoacán para la consulta de revocación de mandato.

Aclaró que, no obstante, se mantiene latente en Zirahuén un conflicto por la elección de la jefatura de tenencia, que impide la participación de la ciudadanía en dos casillas.

Indicó que hay representantes del Consejo Distrital 11 y de la Secretaría de Gobierno del estado en diálogo con los inconformes y espera que se “sensibilicen” o de lo contrario se podría suspender la votación en esa localidad por falta de condiciones.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com