Sin detenidos, tras desalojo de maestros en bloqueos de Uruapan y Pátzcuaro

Existen 24 carpetas de investigación en contra de integrantes de este grupo magisterial
Este domingo fueron liberadas las vías del tren en Uruapan Y Pátzcuaro
Este domingo fueron liberadas las vías del tren en Uruapan Y PátzcuaroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Minutos después del desalojo de docentes en las vías del tren en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro no hay registro de detenidos o heridos, de acuerdo al líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) Poder de base, Benjamín Hernández Gutiérrez.

Te puede interesar:
Desalojan a docentes del bloqueo en vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro
Este domingo fueron liberadas las vías del tren en Uruapan Y Pátzcuaro
Y es que existen al menos 24 carpetas de investigación contra docentes de esta expresión magisterial, según lo expuesto en semanas pasadas por su propio líder. Entre estas denuncias de fuero común y federal, principalmente son por el presunto delito de obstrucción a las vías federales de comunicación.

Tal información de no detenidos fue confirmada por información al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así mismo por la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acompañaron el operativo.

Cabe mencionar que la tarde de este domingo se montó un operativo mixto por fuerzas castrenses y policiales para liberar las vías de comunicación, por lo que minutos antes de las 17:00 horas ya se encontraban desbloqueados los puntos en la comunidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan, y en Pátzcuaro.

CORTESÍA

De acuerdo a la SSP los docentes se retiraron por su voluntad, sin embargo, en videos en sus redes sociales denunciaron “intimidación” por parte de los elementos de seguridad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com