Desalojan a docentes del bloqueo en vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro

Mediante un operativo de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, desalojaron a los docentes de las vías del tren, sin que se registrarán conatos de violencia
Desalojan a docentes del bloqueo en vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base fueron desalojados por un operativo mixto encabezado por la Guardia Nacional (GN) y la Policía Michoacán en el bloqueo que mantenían en la comunidad de Caltzontzin del municipio de Uruapan.

De acuerdo a los reportes que emitieron los docentes por videos en sus redes sociales, no se registró ningún conato de violencia en el marco de este desalojo, pero los elementos de seguridad se encargaron de desmontar las casas de campañas y carpas improvisadas que mantenían los docentes para resguardarse en su manifestación.

Cabe destacar que desde el pasado viernes se cubrieron los adeudos que el gobierno del estado mantenía con los docentes michoacanos, de acuerdo al mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla; situación por la cual mantenían el bloqueo.

FOTOGRAMA

Pese a que la SSP reportó que se retiraron de manera voluntaria, los docentes aseguraron en sus videos que fueron “intimidados” por el número de elementos en el operativo, en el que llegaron grúas para retirar las unidades comerciales retenidas.

A la par de este operativo, se montó uno similar en el municipio de Pátzcuaro con la misma intención de liberar las vías de comunicación.

Resultado de ambos operativos, alrededor de las 17:00 horas las vías se encontraban libres a la circulación, incluyendo Morelia, que de acuerdo a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) tenía dos días sin bloqueo.

En el último reporte de la cámara empresarial se cumplieron más de 90 días de bloqueo permanente y un acumulado de más de 100 acumulados durante el año lo que ha generado que casi 50 mil toneladas de entre combustóleo, químicos, acero, cemento entre otros estuvieran detenidos por los bloqueos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com