Servicios en Registro Civil, con aumento de precios para 2023 en Michoacán

Para el reconocimiento de cambio de identidad de género, el servicio se mantendrá sin costo alguno en el Registro Civil.
Servicios en Registro Civil, con aumento de precios para 2023 en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aprobación de la Ley de Ingresos 2023 para Michoacán significará el aumento en las tarifas de diferentes servicios a cargo del gobierno estatal e incluye los que ofrece el Registro Civil.

El artículo 26 de la Ley de Hacienda contiene un desglose de los diferentes servicios del Registro Civil, entre actas de nacimiento, de adopción, de divorcio, inscripción de nacimiento, entre otros.

Sobre el reconocimiento de hijos, las cuotas para el 2023 van desde los 243 pesos hasta los $749 cuando se trata de una resolución judicial.

Te puede interesar:
Con aumento a tarifa del agua en Morelia, Congreso aprueba presupuesto de ingresos
Servicios en Registro Civil, con aumento de precios para 2023 en Michoacán

Para el reconocimiento de cambio de identidad de género (solicitud, acuerdo, anotaciones, registro y notificaciones), el servicio se mantendrá sin costo alguno ante el Registro Civil.

En cuanto al concepto de nacimiento, cuando el registro se realice en las oficinas del Registro Civil -independientemente de la edad-, el proceso no tendrá ningún costo, pero si se realiza a domicilio significa un costo de mil 129 pesos; en ambos casos incluye la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento.

Para la inscripción de nacimiento de hijos nacidos en el extranjero pero de padres mexicanos el acta tendrá un costo de 626 pesos.

Al menos en los conceptos relacionados con el registro de los hijos, el impuesto en el Registro Civil no rebasó los 100 pesos de aumento en relación al 2022.

Para registro de una adopción serán 796 pesos por ordenamiento de un tribunal judicial (incluye anotación marginal en el acta primigenia) y mil 27 pesos cuando se trate de una adopción por inscripción de sentencia dictada por un tribunal extranjero.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com