Con aumento a tarifa del agua en Morelia, Congreso aprueba presupuesto de ingresos

El proyecto contempla un incremento del 5% en las tarifas por la prestación de servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Con aumento a tarifa del agua en Morelia, Congreso aprueba presupuesto de ingresos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 34 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Ingresos para el municipio de Morelia que incluye el aumento del 5% a la tarifa del agua.

En el dictamen realizado por las comisiones de Presupuesto y de Hacienda se establece un monto de 3 mil 923 millones 290 mil 456 pesos, de los cuales 829 millones 405 mil 489 corresponden a organismos descentralizados de la obtención de impuestos, contribuciones, derechos, entre otros.

Durante la discusión del presupuesto de la capital, Roberto Reyes Cosari razonó su voto en contra por la propuesta de incrementar el impuesto del servicio de agua potable, esto, justificó, como "un acto de solidaridad y de responsabilidad" con los morelianos.

A lo anterior se le sumó el morenista Juan Carlos Barragán Vélez, quien recordó que a finales del 2021 al Ayuntamiento de Morelia se le autorizó el 9% de aumento a ese mismo servicio.

Fuimos generosos con el gobierno de Morelia, con el compromiso de que no volviera a generar incrementos al servicio rey de agua potable, pero no se cumplió y ahora nos pide un nuevo aumento", señaló el legislador.
CORTESÍA

Como respuesta, el del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, mencionó la necesidad que tienen las administraciones municipales de generar sus propias proyecciones, ante el costo que representa transportar el agua potable a través de redes deterioradas; además, acusó de politizar el tema a los dos legisladores que votaron en contra.

Durante la votación, Daniela de los Santos Torres reservó el artículo segundo transitario para agregar un párrafo y limitar el cobro por concepto de venta en licitaciones, para que no exceda el monto que cobre la autoridad estatal respectiva de manera análoga.

La reserva fue aprobada con 17 sufragios a favor, 13 en contra y tres abstenciones.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com