SEA ha recibido 20 denuncias por actos de corrupción

La Secretaría Ejecutiva da personalmente seguimiento cada 20 días a las denuncias
SEA ha recibido 20 denuncias por actos de corrupción
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción ha recibido durante el 2022 alrededor de 20 denuncias por hechos de corrupción cometidos a nivel estatal y municipal, informó Elizabeth Vázquez Bernal, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y del Comité Coordinador del SEA.

Te puede interesar:
Abren diplomado para periodistas en materia de combate a la corrupción
SEA ha recibido 20 denuncias por actos de corrupción

Añadió que es la secretaria quien personalmente le da seguimiento y envía la documentación a la instancia correspondiente dependiendo de la falta. La secretaría no tiene atribuciones de investigación ni de sanción.

"La gran ventaja de hacer las denuncias es que la propia secretaria quien le da seguimiento cada 20 días y notifica directamente al solicitante cuál es la etapa procesal en la que se encuentra la denuncia, es uno de los mayores beneficios que tiene la legislación en Michoacán, que evita que seamos los denunciantes quienes tengamos que ir a las instituciones a hacernos visibles y que nos estén llegando las notificaciones a un domicilio personal porque desafortunadamente denunciar un hecho de corrupción genera miedo".

A decir de la maestra Elizabeth, la cultura de denuncia ha aumentado en Michoacán, pues en el 2021, el SEA apenas recibió cinco denuncias. Resaltó también que, será la próxima semana que se haga la primera propuesta de una plataforma para realizar denuncias en línea.

Sobre las 20 denuncias decepcionadas este año, la presidenta del CPC informó que se trata de actos de corrupción en obra pública, desvío de recursos y nepotismo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com