Abren diplomado para periodistas en materia de combate a la corrupción

El curso es gratuito con una duración de 120 horas de noviembre a junio 2023
Abren diplomado para periodistas en materia de combate a la corrupción
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) abrirán un diplomado dirigido a periodistas en investigación para el combate a la corrupción.

Se trata de un grado de estudios de 120 horas (60 teóricas y 60 prácticas), en línea, gratuito y en un horario asincrónico, es decir, que no hay horas específicas para entrar a la plataforma y tomar clases, esto debido a que la labor del periodista depende de la fluidez de la información que día a día se genera.

Sobre lo anterior Elizabeth Vázquez Bernal, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC), reconoció la labor de los comunicadores que exige la dedicación de una jornada laborar extendida, de ahí la importancia de que se trate de un diplomado asincrónico.

"Reconocemos que varios de los interesados desarrollan actividades laborales por la mañana y por la tarde, es un modelo en línea donde podrán acceder a las actividades y a las acciones de aprendizaje solamente con un tiempo de entrega", dijo.

Asimismo y debido a que muchos periodistas aprendieron la profesión de forma empírica, el diplomado abre la posibilidad de ser cursado por cualquier personas que demuestre trabajar en algún medio de comunicación ejerciendo la actividad de comunicador, esto sin la exigencia de ser egresado en la licenciatura de comunicación, periodismo o afín.

El curso consta de los siguientes seis módulos:

1. Función del periodismo de investigación en el combate a la corrupción en México.

2. Conceptualizando la corrupción en México

3. Acceso a Información y rendición de cuentas

4. Marco Jurídico Anticorrupción

5. Información y fuentes de datos para el combate a la corrupción

6. Técnicas de investigación periodística

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com