Se beneficiarán 27 hospitales y 364 centros de salud tras firma IMSS-Bienestar: Bedolla

En total 23 gobernadoras y gobernadores del país se sumaron al convenio
Se beneficiarán 27 hospitales y 364 centros de salud tras firma IMSS-Bienestar: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, signó, junto con 22 mandatarias y mandatarios estatales, el Acuerdo de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, con lo que se fortalece y garantiza la atención médica especializada para la población sin seguridad social.

Durante la firma realizada en Palacio Nacional, el mandatario señaló que "la suma de Michoacán permitirá ampliar y modernizar los servicios del sector, con el que se transfieren al modelo IMSS Bienestar 27 hospitales regionales y 364 centros de salud".

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que alrededor de la mitad de la población no tiene seguridad social o algún tipo de seguro médico, por ello, este acuerdo se dirige a esta población para ayudar a que todos los mexicanos cuenten con atención médica y medicamentos gratuitos.

CORTESÍA

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, puntualizó que el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud "tiene como objeto consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo", además de la basificación de trabajadores.

Dio a conocer que hasta ahora, se han invertido 18 mil 915 millones de pesos en la federalización de los Sistemas de Salud para conformar el IMSS Bienestar: 8 mil 260 millones de pesos en conservación, 10 mil 655 millones en equipamiento, 43 mil 868 mdp en basificación de trabajadores de la salud.

Con este acuerdo, en las 23 entidades, son 707 hospitales y 13 mil 966 Centros de Salud red de IMSS Bienestar, los que se estarían integrando y funcionando plenamente en el próximo mes de marzo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com