Firma Bedolla Plan de Salud IMSS-Bienestar para Michoacán

Firma Bedolla Plan de Salud IMSS-Bienestar para Michoacán
CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como otros 22 mandatarios estatales del país firmaron este martes el Plan de Salud IMSS Bienestar, iniciativa federal que protege a la población sin seguridad social.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la firma del acuerdo por los 23 gobernadores.

Hoy es un día importante porque vamos a firmar el acuerdo con 23 estados, que han aceptado adherirse con a federación para que no falten los medicamentos, que haya médicos, especialistas, que no solo se tenga el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas, que no se cobre por a atención médica", dijo López Obrador.

De acuerdo a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Plan de Salud IMSS-Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas sin seguridad social a través de 13 mil 966 centros de salud y 707 hospitales, y será el modelo de atención más grande del planeta.

Es un día importante para la 4T. Llegamos a un acuerdo nacional para el sistema de salud público, universal y preventivo", dijo Zoé Robledo en su participación.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com