Se actúa por todas las instancias para encontrar a activistas: alcalde de Aquila

El edil José María Valencia comentó que las medidas de presión de los habitantes, como la toma de la mina Ternium y el cierre de tránsito han comenzado a generar escasez de algunas mercancías
Se actúa por todas las instancias para encontrar a activistas: alcalde de Aquila
FACEBOOK/H. Ayuntamiento de Aquila.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de una semana de la desaparición del profesor Antonio Díaz Valencia y del líder comunal, Ricardo Lagunes Gasca; el alcalde de Aquila, José María Valencia, aseguró que las distintas instancias federales, estatales y municipales han actuado para encontrar a estos dos activistas.

En entrevista con Fórmula Noticias Michoacán, conducido por Mario Hernández, el presidente municipal refirió que desde los primeros momentos estuvo en comunicación con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien se ha reunido con los familiares de las dos víctimas.

Te puede interesar:
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; familias de desaparecidos marchan en Morelia
Se actúa por todas las instancias para encontrar a activistas: alcalde de Aquila

Resaltó que en las investigaciones también participan elementos de la Fiscalía General de la República, así como que arribará personal de la Comisión Nacional de Búsqueda para reforzar la localización de los activistas.

El edil mencionó que también se reunirá con el alcalde de Coahuayana y personal de la Comisión de Derechos para reforzar el tema de la búsqueda de estas dos personas.

Respecto a las acciones que han emprendido los habitantes para exigir la localización de estos dos activistas, el alcalde indicó que se han tenido afectaciones al municipio, como la toma de la mina Ternium, la cual provoca que aproximadamente 400 comuneros que les entregan regalías, no las reciban, así como que alrededor de 500 personas locales y de otros estados que trabajan en la minera están sin hacerlo.

Señaló que debido al cierre vial que mantienen también los comuneros en el puente de Aquila ha comenzado a afectar y ha generado escasez de mercancías en los municipios, pese a que dejan pasar a vehículos cada dos horas.

Aunque la desaparición de las dos personas fue en Colima, el alcalde aseveró que el municipio de Aquila está tranquilo y en paz, pero el problema está en el cruce del estado de Colima a Aquila y Coahuayana.

Comentó que incluso él no ha recibido ninguna amenaza por parte de grupos criminales, pero admitió que sí tienen la zozobra por la desaparición de estas dos personas que tienen familias.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com