"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; familias de desaparecidos marchan en Morelia

Al llegar a Palacio de Gobierno colocaron lonas en la fachada
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; familias de desaparecidos marchan en Morelia
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la desaparición de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, colectivos de búsqueda de personas y familiares de personas desaparecidas realizaron marcha pacífica en la ciudad de Morelia para exigirle a las autoridades información sobre las investigaciones en torno a los casos.

Fue el pasado sábado 21 de enero cuando Brenda Elena Díaz Valencia, hija de Antonio Díaz invitó a aquellas familias que tuvieran algún conocido, amigo, o familiar desaparecido a marchar este lunes; la concentración se llevó a cabo en el Obelisco a Lázaro Cárdenas para posteriormente desplazarse hacia Palacio de Gobierno.

CYNTHIA ARROYO

En acercamiento con medios de comunicación, Díaz Valencia comentó que hasta el momento no se tienen avances respecto al paradero de su padre y del licenciado Ricardo Lagunes Gasca.

"Hasta el momento todo sigue igual, solo sabemos que están trabajando las dos fiscalías (la de Michoacán y la de Colima) esperamos que pronto tengamos información, esperamos que redoblen esfuerzos para que aparezcan".

Agregó: "Que nos regresen a mi papá y al licenciado Ricardo, que ellos lo único que querían era hacer las cosas bien por la comunidad de San Miguel, ellos no quieren nada, no les interesan las tierras de allá, no tienen necesidad de nada. Que ya los suelten, yo les prometo que mi papá no vuelve a pisar aquel lugar".

Aunque la convocatoria fue por los activistas desaparecidos, diferentes familias y amigos también marcharon por exigir información respecto al paradero de sus familiares como:

-Cynthia Leilani Viveros (desaparecida el 26 de abril de 2012)

-Mayra Fabiola Molina Olivera (desaparecida el 21 de junio de 2021)

-Inés Nava Muñoz (desaparecida el 01 de septiembre de 2019)

-Luis Alberto Carranza Meza (desaparecido el 8 de noviembre de 2021).

Finalmente la hija de Antonio Díaz compartió: "A mi papá le diría que lo amo, y que nos vamos a descansar hasta encontrarlo".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com