Roban camioneta al IEM; destinarían 4.6 mdp para renovar flotilla

De avalar el Congreso el proyecto de Presupuesto estatal, el órgano electoral destinaría 4.6 millones de pesos para renovar flotilla vehicular
Roban camioneta al IEM; destinarían 4.6 mdp para renovar flotilla
La flotilla actual del IEM es de 18 vehículosALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace tres semanas el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sufrió el robo con violencia de una camioneta Hilux, por la cual ya se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El delito fue cometido en un tramo carretero cerca de Zacapu contra personal del órgano electoral que se dirigía a entregar notificaciones.

Así lo informó el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, quien precisó que más que el robo de ese vehículo, no obstante la falta que le hace al organismo, es el deterioro del parque vehicular del Instituto lo que llevó a que el organismo incluyera una partida de 4 millones 649 mil 400 pesos para renovar para renovar los vehículos oficiales en 2022.

Precisó que la flotilla actual del IEM es de 18 vehículos, de los cuales se plantea renovar 13 unidades, que no serán de lujo sino de carácter utilitario, principalmente destinados al traslado de personal para las consultas indígenas o las asambleas constitutivas de las organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos locales.

Te puede interesar:
Plantea IEM destinar 4.6 mdp para renovar parque vehicular
La flotilla actual del IEM es de 18 vehículos

Los vehículos utilitarios no deben estar por arriba de unos 350 mil pesos, más o menos, y en algunos casos tendrán que ser vehículos de carga y de transporte de personal, que realmente es la parte que más nos interesa. En las consultas hemos rentado autobuses y vans, y el próximo año con las consultas y las asambleas para conformar partidos políticos, no nos va a alcanzar”, declaró.

Para ejemplificar el estado de deterioro que tienen los automotores, Ignacio Hurtado añadió que hay unidades en las que se han gastado hasta 40 mil pesos en mantenimiento en los últimos dos años debido al deterioro que sufrieron en el proceso electoral. Queremos además hacer un análisis técnico de cuáles vehículos se podrán seguir utilizando”, indicó el titular del IEM, quien señaló que se venderían los vehículos que ya no se usarán.

Respecto a si es posible que el IEM se allegue recursos para la venta del vehicular, Hurtado Gómez explicó que hay un tema administrativo de interpretación jurídica, pues hubo una reforma a las leyes hacendarias y administrativas en la Legislatura pasada que suponen que si el IEM vende el parque vehicular, el recurso tendría que canalizarse íntegro al Gobierno del Estado. No obstante insistió en que se trata de un tema de interpretación que será consultado con la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la Auditoría Superior de Michoacán para clarificar el procedimiento de desincorporación.

Si el IEM se quedara con esos recursos ya hubiéramos vendido una parte del parque vehicular y con eso hubiéramos comenzado a pagar la renovación de las unidades”, añadió.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com