
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de que entró en vigor el decreto para la eliminación de la comida chatarra en las escuelas, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hizo nuevamente el llamado a los comerciantes que se ubican a las afueras de los planteles educativos para evitar la venta de alimentos o productos no saludables.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria recalcó que cambiar conductas y comportamientos lleva un tiempo, pero la invitación es para que todos los sectores combatan y erradiquen la obesidad infantil.
Indicó que, en el caso de este decreto, los programas de la Secretaría de Educación van coordinados con los tres niveles de gobierno, motivo por el cual están por firmar un convenio con los ayuntamientos —que no se ha actualizado—, en el que vienen las facultades sobre la erradicación de la comida chatarra a las afueras del plantel.
Insistió en que la Ley de Educación les obliga a hacer un trabajo coordinado, pero también les indica que primero deben hacer un llamado respetuoso para que todos sean sensibles y los alumnos coman sano y vivan felices; después —indicó— vendrán las sanciones.
RPO