
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La prohibición de alimentos chatarra dentro de las escuelas mejorará el rendimiento académico de las niñas y los niños, así como una reducción de enfermedades gastrointestinales; así lo informó la nutrióloga Marisa Guzmán.
En entrevista para MIMORELIA.COM, la especialista en nutrición mencionó que el principal reto de este proyecto, implementado por la Secretaría de Educación del Estado, es ver qué disponibilidad de opciones de alimentos saludables tendrán los estudiantes dentro de las escuelas.
"Lo que yo considero un reto para este proyecto es también qué disponibilidad de opciones saludables van a tener dentro de las escuelas, para que los chicos lo vean como algo atractivo; también que existan programas de educación nutricional, para que los niños y adolescentes puedan entender por qué se eliminan este tipo de alimentos", dijo.
Marisa Guzmán mencionó que también es importante implementar una cultura de alimentación sana en casa, ya que, para que den los resultados esperados programas como la eliminación de alimentos chatarra en las escuelas, es necesario también consumir de manera balanceada en el hogar.
Señaló que, según el último reporte proporcionado por la Secretaría de Salud del Estado, en Michoacán el 60 por ciento de los niños padecen de obesidad, y esto es a consecuencia del consumo excesivo de carbohidratos o sedentarismo.
rmr