Refugio Eréndira atendió a 52 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida

En el informe del SEPASEV se destaca también la atención a 86 menores de edad, hijos e hijas de las mujeres violentadas ingresadas al refugio
Refugio Eréndira atendió a 52 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida
Facebook/Seimujer

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el 2023 el Refugio Eréndira brindó atención a 52 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida, según datos contenidos en el informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (SEPASEV).

En el informe brindado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) se destaca que, tan sólo durante el mes de agosto ingresaron al refugio cuatro mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad, y en total sumaron 29 mujeres ingresadas y 23 mujeres egresadas.

Es de recordar que, al Refugio Eréndira ingresan mujeres con sus núcleos familiares, y a las y los menores de ellas también se les brinda atención. En este sentido, el informe del SEPASEV recalca 86 atenciones a las hijas e hijos de las sobrevivientes de violencia feminicida.

Te puede interesar:
Las instancias estamos obligadas a reformar en pro de las mujeres: Seimujer
Refugio Eréndira atendió a 52 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida

También se generaron las siguientes acciones:

  • 11 Traslados a otros refugios, dentro y fuera del estado

  • 312 Seguimientos jurídicos

  • 932 Atenciones psicológicas a mujeres, hijas o hijos de víctimas

  • 1,419 Atenciones pedagógicas a mujeres, hijas o hijos de víctimas

El Refugio Eréndira atiende casos de violencia extrema contra las mujeres, su ubicación es confidencial ante el riesgo de seguridad de las mujeres que ahí ingresan

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com