Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció apoyo por parte de las tiendas adheridas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para evitar la comercialización de "artesanías piratas".
"Todos ellos hacen una gran labor, hemos tenido una buena respuesta, hemos tenido casos donde por ejemplo, al supermercado les avisamos que existe un registro de propiedad industrial y retiran el producto pirata. Hemos tenido muy buena respuesta de la asociación mexicana de tiendas departamentales, hay que reconocerlo, que son responsables y que hacen un esfuerzo también para que no se acerquen productos piratas", dijo en entrevista.
Ramírez Bedolla recordó que hasta las marcas internacionales de ropa y calzado se enfrentan a la piratería, principalmente proveniente de China, en ese sentido, aseguró que es necesario defender de manera constante la cultura, diseños y marcas de las y los artesanos.
Por último, resaltó la importancia de contar con las marcas colectivas que abonan a la comercialización y a mantener la calidad de las Artesanías. Destacó que en Michoacán son cerca de 40 marcas colectivas.
"Piratería hasta de Nike y Adidas, el tema es que hay que estar defendiendo constantemente la cultura, los diseños originales, los nombres, las imágenes, para eso contamos con casi 40 marcas colectivas", finalizó.
rmr