Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La artesanía no se puede industrializar", puntualizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras reconocer que Michoacán se distingue de todo el país por su artesanía, lo anterior, durante la premiación de las 178 piezas ganadoras de la LXIII edición del Concurso Estatal de Artesanías en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan.
Castor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano, resaltó que éste es el concurso artesanal más importante de México, que ayuda a promover la comercialización, difusión y mejora del mercado artesanal de la entidad.
Participaron un total de mil 482 artesanos, con un total de 2 mil 674 piezas que compitieron en 24 categorías. Se entregaron 178 premios de una bolsa global de un millón 300 mil pesos.
A su vez, Ignacio Campos Equihua, alcalde de Uruapan, detalló que el municipio registra una ocupación hotelera del 100 por ciento para esta semana y resaltó la coordinación con las distintas autoridades para garantizar la seguridad
El Tianguis Artesanal de Uruapan, considerado como el más grande de Latinoamérica, permanecerá hasta el 7 de abril, además de que cuenta con una extensión con 50 artesanos en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, la cual estará hasta el 31 de marzo.
rmr