Realizan “marcha contra Hipólito Mora", en La Ruana, Michoacán

Realizan “marcha contra Hipólito Mora", en La Ruana, Michoacán
RED113

Buenavista Tomatlán (MiMorelia.com).- Un contingente compuesto por mujeres, niños y hombres, varios de ellos con el rostro cubierto, realizaron este domingo, una marcha en las calles de la tenencia de La Ruana, en contra de Hipólito Mora, luego de los hechos ocurridos el pasado sábado 26 de noviembre, donde el exlíder del movimiento de Autodefensas denunció un atentado en su contra en el que dos civiles fueron abatidos a balazos.

Te puede interesar:
Atacantes estaban armados, asegura Hipólito Mora; confía en las investigaciones
Realizan “marcha contra Hipólito Mora", en La Ruana, Michoacán

Los manifestantes se reunieron durante la mañana en las inmediaciones de la Iglesia de La Ruana, de donde salieron y recorrieron las principales calles de dicha población, portando cartulinas y lonas con algunas leyendas. El grupo se dividía por gente a pie seguida por una caravana de vehículos.

Aunado a lo anterior a través de redes sociales, principalmente WhatsApp comenzó a circular el siguiente mensaje “Marchan contra Hipólito Mora en La Ruana por la muerte de 2 personas que, afirman, estaban desarmados; amagan con incendiar su casa”, sin que afortunadamente la manifestación escalara a la violencia.

Cabe recordar que el día de los hechos el también excandidato al Gobierno de Michoacán posteó en su Facebook: “Amigos y amigas en estos momentos me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme, y están dos muertos dentro de mi huerta, esto pasa cuando se lucha de verdad”.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado informó con relación al caso: “De acuerdo con las entrevistas recabadas respecto a los hechos, poco después de las 11:00 horas, unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón propiedad del activista Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de éste; agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos”.

RED113

“Derivado de este intercambio de disparos, murieron dos de los presuntos agresores, a quienes sus cómplices, antes de huir, los despojaron de chalecos y armas de fuego. En el lugar se localizó una motocicleta e indicios balísticos que fueron recolectados y embalados para su posterior análisis”.

En este mismo tenor, el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa detalló: "La Fiscalía está investigando, porque resulta que estas dos personas no estaban armadas.

El mandatario estatal explicó que la Fiscalía debe esclarecer el caso al que calificó de raro. "Desde las primeras imágenes que nos llegaron estás dos personas que fueron asesinadas no portaban armas, entonces se está llevando la investigación. Yo le pido mucha responsabilidad a la Fiscalía. Nosotros seremos también muy responsables, nada de que yo soy youtuber y soy famoso en las redes, por eso digo lo que quiero".

Por su parte Hipólito Mora el sábado asistió en Morelia al informe del Senador Cristóbal Arias, donde reitero que continúa siendo amenazado por delincuentes, pero dejó en claro que no tiene miedo, ya que su lucha ha sido con la verdad.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com