Atacantes estaban armados, asegura Hipólito Mora; confía en las investigaciones

El exautodefensa señala que miembros de ese mismo grupo de agresores se llevaron las armas
Atacantes estaban armados, asegura Hipólito Mora; confía en las investigaciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exautodefensa Hipólito Mora sufrió un ataque el pasado sábado en su huerta en Buenavista Tomatlán, al respecto señaló que sus atacantes estaban armados, esto contrario a lo que manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien indicó que los sujetos fallecidos no estaban armados.

"Estaba en mi huerta (...) Por ahí de las once de la mañana uno de mis escoltas me dijo 'Don Hipólito nos llegó la gente armada', y volté y ya los teníamos casi casi al pie. Los primeros que llegaron son dos personas que iban en una moto, muy bien armados, enchavetados y empezaron los balazos", señaló Hipólito Mora en entrevista para Fórmula Noticias Michoacán con Mario Hernández.

El exautodefensa reiteró que vio "perfectamente bien" armados a los atacantes pues los tenía a 10 metros de distancia. Esto contrasta con la declaración que dio por la mañana el mandatario estatal de que las personas que fallecieron, presuntamente sicarios, estaban desarmados.

Te puede interesar:
En investigación ataque a Hipólito Mora, personas fallecidas iban desarmadas, señala el gobernador
Atacantes estaban armados, asegura Hipólito Mora; confía en las investigaciones

Mora indica que él y sus escoltas reaccionaron al ataque, que derivó en la muerte de dos de los presuntos atacantes, quien además dice, uno de ellos era exmilitar, quien desertó; de reojo pudo ver que había más personas, alrededor de ocho quienes supuestamente se sumarían al atentado.

Tras el ataque, el autodefensa salió del lugar y llamó a las autoridades, cuando éstas llegan al lugar de los hecho, las armas ya no estaban.

"Cuando llegan las autoridades pasó lo que yo temía, ya no estaban las armas, se las llevaron. Yo creo que al vernos salir (otros sicarios) se regresan y se llevan las armas, hasta los zapatos trataron de quitarles".

Hipólito Mora dijo estar seguro de que habrá más ataques, pese a ello no solicitó más seguridad.

Respecto a lo que dijo el gobernador, Mora indicó que Ramírez Bedolla no sabe de seguridad. "Se ve, lo voy a decir con todo respeto, que el gobernador no tiene ningún conocimiento en seguridad. Lamentable que de esas declaraciones".

Finalmente dijo confiar en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com