PRI Michoacán solicitará seguridad para nuevo presidente de Tiquicheo

PRI Michoacán solicitará seguridad para nuevo presidente de Tiquicheo
Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se solicitará seguridad al gobierno de Michoacán para Mario Reyes Tavera, alcalde electo del municipio, adelantó el presidente del comité, Guillermo Valencia Reyes.

Para el dirigente el tema de Tiquicheo y otros municipios como Jacona y Ocampo, reflejan un proceso electoral "enrarecido" y con intervención de grupos del crimen organizado.

"Refleja de entrada lo enrarecido que está el escenario político, que hay intromisión de grupos que no tienen que participar en la política, en el caso de Jacona que robaron las casillas donde vota nuestro candidato y los afectados fuimos lo priístas porque desafiamos al poder del estado pero también desafiamos al poder criminal".

El priísta reconoció preocupación por su alcalde electo, por ello, ante medios de comunicación solicitó seguridad al gobierno estatal para Reyes Tavera, ante el panorama de inseguridad en la zona de la Tierra Caliente michoacana:

"A mi me preocupa mucho la seguridad de Mario, pido atentamente al gobierno del estado medias de seguridad para él, ya lo hice para el presidente electo de Álvaro Obregón y no le han asignado escoltas, ojalá no tarde el tema con Mario porque obviamente la zona es riesgosa, y arriesgarse a ser presidente municipal en una zona como esa de entrada es una actitud heroica porque no cualquiera. Me preocupa su seguridad".

Naomi Carmona

Para Valencia Reyes, la retraso en el cómputo de las actas de Tiquicheo dejará un precedente en los procesos electorales venideros, al recordar que fue a través de una sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) que finalmente se dio el recuento de los votos, después de 23 días de la elección del 2 de junio y con un juicio ciudadano de por medio.

Te puede interesar:
Conteo de Tiquicheo fuera de tiempo fue una medida extraordinaria: IEM
PRI Michoacán solicitará seguridad para nuevo presidente de Tiquicheo

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com