Conteo de Tiquicheo fuera de tiempo fue una medida extraordinaria: IEM
NAOMI CARMONA

Conteo de Tiquicheo fuera de tiempo fue una medida extraordinaria: IEM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el conteo de actas de Tiquicheo, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, reconoció que se trató de una situación extraordinaria que requirió otro tipo de medidas, pues este se dio totalmente fuera de tiempo instruido en las normas electorales.

Te puede interesar:
PRI y PAN se llevan la presidencia de Tiquicheo
Conteo de Tiquicheo fuera de tiempo fue una medida extraordinaria: IEM

En entrevista, recordó que fue el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) el que ordenó el conteo fuera de tiempo de las boletas de Tiquicheo, pues los paquetes electorales apenas fueron trasladados a la sede central del instituto para realizar el cómputo, pues en el comité municipal fue imposible llevarse a cabo.

"Es una situación extraordinaria en la medida en que efectivamente lo estamos haciendo ya por mandato de un tribunal y sí fue fuera del plazo establecido, pero siempre lo he dicho, las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, en este caso la medida vino por parte de un órgano jurisdiccional y estamos acatando", dijo.

A decir del consejero, lo ocurrido en Tiquicheo se redujo a una diferencia de opiniones sobre dónde se debía realizar el conteo.

Pese a la validación de la elección, está pendiente el periodo de impugnaciones, escenario que dijo, no se verá influenciado por realizar el cómputo a destiempo.

"Aquí lo importante es que se llevó el cómputo, y está siendo apegado a la norma, se está haciendo en cumplimiento a una sentencia, si hubiese sido así el Tribunal ni siquiera hubiera ordenado la realización del cómputo, simplemente lo ataja desde el inicio, hubiese sido otra determinación. Desde el momento que el tribunal ordena la realización del mismo mantiene viva la posibilidad de hacerlo dentro de este contexto extraordinario", dijo.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com