Precio del refrendo anual en Michoacán también subirá en 2023

Para vehículos particulares adaptados o de uso para personas con discapacidad el refrendo tendrá un %50 de descuento
Precio del refrendo anual en Michoacán también subirá en 2023
ILUSTRATIVA/Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las cuotas por refrendo anual de circulación sufrirán un aumento a partir del 1 de enero del 2023, según lo menciona la Ley de Ingresos para Michoacán.

En el capítulo de "Derechos por servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte" se manejan los conceptos de placas, refrendo, registro de bajas de automotores, tarjetas de circulación y documentos para regularizar vehículos.

En lo que ve al refrendo anual se especifica que, para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, el precio anual será de $1,056, un aumento de $64 en comparación con el 2022.

Para vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad, este derecho tendrá un descuento del 50%, es decir, $528, de conformidad con el artículo 65 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado.

Si cuentas con placas de demostración tu refrendo costará $1,208; mientras que, para remolques y motocicletas, la cuota será de $530 y $341 respectivamente.

Otro impuesto a pagar en cuanto a derechos vehiculares es la emisión o reposición de tarjetas de circulación por deterioro, cambio de propietario, extravío o cambio de tipo de vehículo, que tendrá un costo de $384 para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas; y $220 para motos y remolques.

Te puede interesar:
Más caras: esto costarán en 2023 licencias de conducir en Michoacán
Precio del refrendo anual en Michoacán también subirá en 2023

Para permisos de circulación, las tarifas se dividen de la siguiente manera:

- Provisional para circular sin placas por tres días: $64

- Provisional para circular sin placas, por 15 días: $262

- Por cada día adicional que exceda, a los 15 días: $36

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com