Más caras: esto costarán en 2023 licencias de conducir en Michoacán

No se contemplan licencias permanentes de conducir para 2023
La reposición del documento por robo o extravío antes de su vencimiento tendrá un costo de 458 pesos, pero con una denuncia previa ante el Ministerio Público
La reposición del documento por robo o extravío antes de su vencimiento tendrá un costo de 458 pesos, pero con una denuncia previa ante el Ministerio Público Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde 66 pesos hasta 194 pesos fueron los aumentos en la expedición de licencias para conducir, dependiendo de su temporalidad y con un máximo de nueve años, por lo que se descartan las licencias permanentes para el 2023.

El capítulo V de la Ley de Ingresos para Michoacán habla de los derechos por los servicios de expedición y renovación de licencias para conducir, que incluyen los conceptos de conductores de autos particulares, de transporte público y motociclistas.

Si bien, se habla de una "licencia permanente", la ley contempla una vigencia de hasta nueve años en las licencias.

Para automovilistas los costos van de $1,088 por dos años; $1,593 para cuatro años; y $3,182 para nueve años, este último sufrió un incremento de $194 en comparación con el 2022.

Para motociclistas, las cuotas son de $657, $867 y $1,726; y para conductores del servicio público las tarifas para el siguiente año son de: $1,852, $2,274 y $5,132, respectivamente.

Para la expedición de licencias de choferes del transporte público, el solicitante deberá tener como mínimo dos años de experiencia como operador del servicio particular y tener al menos 20 años de edad.

En caso de robo o extravío de la licencia antes de su vencimiento, podrás reponerla por $458, siempre y cuando haya una denuncia previa ante el Ministerio Público y se presente ante las oficinas de Rentas la carta de "no infracción correspondiente".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com