
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la publicación del decreto de la prohibición de corridos tumbados, narcocorridos o similares, en la entidad se han cancelado dos eventos públicos con agrupaciones que interpretan dichos géneros musicales, en Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, comentó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal indicó que también se cancelará otro concierto de la agrupación Los Alegres del Barranco en el municipio de Maravatío, que tiene una fecha programada en los próximos días.
Recordó que con este decreto se pueden hacer clausuras de los establecimientos o espacios donde se hagan los conciertos y hasta multas de 700 UMAs, como se establece en el decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Asimismo, señaló que los corridos tradicionales, como "Juan Colorado" y "Caminos de Michoacán" se podrán escuchar en la entidad, porque son una parte de la cultura musical.
rmr