
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el presunto desfalco millonario de la administración pasada silvanista en Michoacán con la renta y posterior compra de cuarteles en mal estado por más de 5 mil millones de pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el gobierno federal no está promoviendo ninguna denuncia.
Por lo que exhortó a los gobernadores de México a no encubrir y con pruebas presenten denuncias ante la autoridad competente, en este caso a la Fiscalía General del Estado, así como a la autoridad federal, que por ley son instituciones autónomas.
Durante esta semana el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo hizo el arrendamiento de siete cuarteles policiales y posteriormente los compró dos días antes de concluir su periodo, por más de 5 mil millones de pesos.
El gobernador explicó que el "modelo de corrupción" fue que se pagaron siete proyectos ejecutivos, cuando debió ser uno sólo como proyecto modelo para el resto de los cuarteles, se hicieron contratos de arrendamiento y mantenimiento con una empresa que no contaba con la posesión real y material de los inmuebles objeto del contrato, por mencionar algunos.
Ante los señalamientos, AMLO pidió que en cualquiera de los casos de corrupción, se presenten pruebas y se sostengan las denuncias, y no sólo sea un linchamiento político.
“Si hay encubrimiento, va a pasar el tiempo y esos desfalcos se van a reflejar en que no va a haber dinero ni para pagar la nómina, como sucede en algunos casos. Entonces, cómo justifican el que no haya presupuesto los gobiernos entrantes. Pero repito, tiene que ser un asunto responsable, ético”.
EA